Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

Proyecto Criollo por dentro

PANAMÁ. Como una nueva propuesta radial para la audiencia panameña, al combinar de manera dinámica sátira y análisis, nació desde princi...

PANAMÁ. Como una nueva propuesta radial para la audiencia panameña, al combinar de manera dinámica sátira y análisis, nació desde principios de este año: ‘Proyecto Criollo’.

Bajo la dirección de Ricardo Lombana, hijo y sus colaboradores inseparables Juan Monterrey y Erick Martínez, todos los viernes en KW Continente a partir de las 6:00 p.m los oyentes podrán disfrutar de una hora de risas y serios cuestionamientos, sobre temas que giran en torno al acontecer nacional.

Para el director del programa, Ricardo Lombana hijo, la propuesta nació precisamente con la finalidad de hacer un programa radial diferente, con la firme intención de explotar géneros como la sátira y la parodia: ‘una de las formas mas eficaces de criticar’.

En sí, los 60 minutos del programa son una combinación perfecta entre el análisis sobre los temas que preocupan a la población, y transmitir mensajes muy al lenguaje propio del panameño.

Otros de los protagonistas que forman una pieza medular dentro de este novedoso proyecto, es el jurista Juan Federico Monterrey .

Antes y después del programa sus labores son múltiples, y lo mas importante es que es el nuevo campo que comienza a incursionar comienza apasionarle.

‘Para mi ha sido muy interesante, porque no soy periodista ni comentarista, pero en un espacio como este tienes la oportunidad de expresarte de manera diferente, pero sabiendo que tienes una gran responsabilidad.

SEGMENTOS DEL PROGRAMA

Lo que realmente le da ese sazón panameño, es la manera tan peculiar con que estos hombres profesionales han utilizado la creatividad y el enfoque periodístico, para hacer de los viernes una hora divertida y llena de mucha información.

El programa está dividido en varios segmentos uno de ellos es ‘Ripio’, que es la voz de la conciencia de Proyecto Criollo, no es ofensivo, ni injurioso; pero sí burlesco

La voz detrás del micrófono de este gustado personaje, proviene de Erick Martínez, un ingeniero que en su vida había ejercido el periodismo radial.

‘Es mi primera vez en la radio, Ripio es un personaje ficticio que abre el programa y que aborda los temas que serán tratados de una manera muy jocosa’.

Posteriormente le siguen en su orden, el segmento ‘Desca’ que representa al típico panameño que toda discusión quiere ganarla descalificando al contrario, Doña Virtudes Morales una dama de 57 años que simboliza a la alta alcurnia de la sociedad panameña, ‘los pinchazos’, un segmento donde supuestamente se interceptan llamadas telefónicas y finalmente ‘el concolón’, donde por espacio de 5 minutos se analizan temas de interés nacional e internacional.

Es importante resaltar que en todos los programas hay un invitado especial, donde se ahondan temas diversos.