Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Genaro López:"No puede haber una concertación cuando hay imposición por parte del Gobierno"

El dirigente sindical Genaro López, afirmó en el programa dominical de TVN "Semana", dirigido por Jesús Morales, que n...

El dirigente sindical Genaro López, afirmó en el programa dominical de TVN "Semana", dirigido por Jesús Morales, que no puede haber una concertación cuando hay imposición por parte del gobierno panameño ya que tienen experiencia en este tema.

López da estas declaraciones a pocas horas de realizarse el diálogo para discutir los artículos de la Ley 30 (Ley Langosta).

El dirigente señaló que exigen que la ley se derogue y que se termine con la persecución por parte de las autoridades a los dirigentes sindicales en la provincia de Chiriquí, Colón y en la ciudad capital.

Mientras que Salomón Shamah, Ministro de la Autoridad de Turismo pidió a los dirigentes sindicales que no pidan cosas imposibles. Sostuvo que primero las partes interesadas deben sentarse a dialogar y el resultado es el que se aplicará para mejorar la ley.

"Empecemos un diálogo, no es justo que se derogue por completo una ley que tiene cosas buenas. Tenemos que respetarnosn para lograr ponernos deacuerdo", agregó Shamah.

Por su parte Rafael Chavarría, de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) manifestó que se debe estudiar la metodología utilizada en el diálogo, al cual deberían asistir todos los afectados con la Ley 30.