Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Asignan terrenos para Ciudad Hospitalaria

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante realizóen un terreno en la vía hacia el Puente Centenario, asignó oficialment...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante realizóen un terreno en la vía hacia el Puente Centenario, asignó oficialmente a la Caja de Seguro Social (CSS), 31 hectáreas para la construcción de la ciudad hospitalaria.

En el terreno ubicado en el antiguo campo de antenas de Clayton, se construirán varias torres para albergar un Centro Especializado de Trasplantes, el Instituto Cardiovascular, cirugía, geriatría, pediatría, entre otras especialidades.

Por su parte el Director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, anunció que se construirá hasta un centro de hospedaje para los familiares de los pacientes hospitalizados, una terminal de transporte, hasta conexión a la estación del Metro.

Mientras que el mandatario Martinelli expresó su interés que el actual Complejo Hospitalario Metropolitano Doctor Arnulfo Arias Madrid siga funcionando como centro de especialidades con las 19 salas de cirugías establecidas allí.

"Este será un lugar muy seguro y que estará conectado con toda la ciudad, hasta la Polícia Nacional tendrá sus nuevas instalaciones cerca a esta área, podremos brindar una mejor calidad de salud a los panameños". agregó Martinelli.

A la ceremonia asistieron además el Vicepresidente Juan Carlos Varela y el Ministro de Salud, Franklin Vergara.