La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 09/08/2010 02:00
VERAGUAS. Las calamidades que azotan a las comunidades de La Ciriaca y La Yeguadita, en Calobre de Veraguas, no acaban. Y es que sus residentes llevan años sin luz ni agua y tienen que consumir el vital líquido de un pozo improvisado y hasta de las quebradas.
El estado de la carretera es otra de las dificultades que sufren, ya que son prácticamente inaccesibles y casi imposibilita el traslado de personas en casos de urgencias y dificulta el recorrido de los niños para llegar a sus escuelas.
Alonso Rodríguez dice que muchas veces han recibido promesas de las autoridades de turno, pero han sido en vano. Su mayor preocupación es que haya una epidemia que afecte la salud de todos.
La gran mayoría de estas familias necesitan ayuda a través de proyectos sociales para mejorar su calidad de vida, ya que algunos hasta duermen en camas de cuero.