Piden atención del MIDA

Actualizado
  • 09/08/2010 02:00
Creado
  • 09/08/2010 02:00
VERAGUAS. Los estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura (INA), ubicado en el cruce de Divisa, en la provincia de Herrera, denunc...

VERAGUAS. Los estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura (INA), ubicado en el cruce de Divisa, en la provincia de Herrera, denunciaron una serie de problemas que enfrentan desde hace varios años en ese centro educativo, por lo que hacen un llamado al ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, para que el próximo miércoles 11 de agosto se reúna con ellos y les dé respuestas positivas a sus peticiones, pues de lo contrario se verán obligados a tomar medidas más drásticas.

El despido de unos cinco trabajadores en el área de la cocina, el mal estado de la lavandería, el deterioro de parte de la infraestructura del centro educativo, y hasta la proliferación de moscas, son sólo algunas de las razones que mantienen a los estudiantes y padres de familia alarmados y en busca de una rápida y efectiva solución.

Nimia Solís, monitora general escolar, señaló que están completamente dispuestos al diálogo y que lo que buscan con dicha reunión es mejorar la actual situación de la escuela.

Sara Alaín, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, por su parte, mencionó que están conscientes de que el ministro lleva poco tiempo en su puesto, por lo que destaca que sólo quieren que se atienda el pliego de solicitudes que han elaborado para acabar con el problema.

Marco Hernández, otro de los voceros de los estudiantes, enfatizó que deben prestarle mayor atención en materia educativa al instituto, ya que éste no es un centro netamente de producción.

‘Nosotros queremos educarnos, no producir solamente, y los medios que nos están facilitando, no son los mejores’, acotó el estudiante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus