Fronterizos heridos en Darién viajan a Colombia en vuelo presidencial

Actualizado
  • 10/08/2010 02:00
Creado
  • 10/08/2010 02:00
Los cabos Alejandro Pérez y Arístides Guevara, quienes resultaron heridos por el estallido de minas mientras realizaban un patrullaje en...

Los cabos Alejandro Pérez y Arístides Guevara, quienes resultaron heridos por el estallido de minas mientras realizaban un patrullaje en Darién, viajaron hoy, 10 de agosto en el Legacy 600 hacia Colombia, donde permanecerán por 6 meses para continuar un proceso de rehabilitación y tratamientos médicos.

A su salida del Aeropuerto de Albrook, los miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), estuvieron acompañados por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien manifestó que esta es una muestra de que el avión presidencial no es solo de uso gubernamental sino también brinda asistencia social.

El Mandatario agregó que para este tipo de misiones humanitarias es que se necesitaba disponer de un avión moderno y seguro para prestar los servicios que demandan las situaciones de emergencias.

Las unidades de fronteras viajaron hacia Colombia en compañía de sus respectivas esposas, quienes agradecieron el apoyo que les brindan y por los tratamientos médicos a los que serán sometidos ambos.

En el marco de este acto de despedida, también se procedió a la entrega por parte del Gobierno de la República de China en Taiwán de la segunda partida, por 10 millones de balboas, de la donación de ese país que hizo posible la adquisición del avión.

Este desembolso forma parte de los fondos no reembolsables [donación] por 72 millones de balboas del Programa de Cooperación del Gobierno de China a la República de Panamá, para el periodo 2009-2014.

El vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela y el embajador de Taiwán en Panamá, Simón Ko, presidieron este evento que tuvo como testigo de honor al presidente Ricardo Martinelli.

También estuvieron el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino; el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego y el director de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas.

La embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti, estuvo presente para coordinar la llegada de las unidades de fronteras que recibirán los tratamientos médicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus