Diálogo: ¿habrá un final feliz?

Actualizado
  • 10/08/2010 02:00
Creado
  • 10/08/2010 02:00
PANAMÁ. Poco más de tres horas no bastaron para que al menos se conformara la agenda de temas para ordenar la mesa del diálogo sobre la ...

PANAMÁ. Poco más de tres horas no bastaron para que al menos se conformara la agenda de temas para ordenar la mesa del diálogo sobre la Ley 30.

Una de las cosas que se acordó en el encuentro fue la disección de la norma en subcomisiones, que verían cada uno de los asuntos que la componen.

Pero mientras el gobierno confía en llevar a buen puerto su iniciativa, los sindicalistas presumen de su fortaleza anunciando una marcha para este jueves y una huelga de 24 horas prorrogables, a partir del 30 de agosto.

‘Si no vemos interés en derogar esta ley, la movilización y la huelga se harán presentes’, aseguró el dirigente sindical Saúl Méndez.

En cambio, Luis Ernesto Carles, quien lleva la representación gubernamental en la comisión, señala que no puede existir ánimo de confrontación donde lo que debe imperar es el interés nacional.

‘Una vez concretemos la metodología que utilizaremos, el diálogo fluirá. Esperamos llegar a acuerdos importantes’, destacó el viceministro de Trabajo.

La próxima reunión será mañana. Los sindicalistas dicen que seguirán asistiendo. Y de paso, la incorporación de los ambientalistas es uno de los puntos esperados dentro del conversatorio. +5A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus