Sector hotelero realiza jornada de sensibilización

Actualizado
  • 10/08/2010 02:00
Creado
  • 10/08/2010 02:00
Representantes del sector hotelero panameño realizaron una jornada de sensibilización dirigida al recurso humano que labora en sus negoc...

Representantes del sector hotelero panameño realizaron una jornada de sensibilización dirigida al recurso humano que labora en sus negocios sobre las consecuencias de la explotación sexual en menores de edad y su incidencia en la imagen del turismo del país.

La jornada, que tendrá lugar en el salón de conferencia de Panama Tech Institute, ubicado en la Calle 41 Bella Vista, detrás de la actual sede de la Universidad del Istmo, se tiene programada en tres fechas diferentes: martes 10 de agosto, miércoles 18 de agosto y viernes 27 de agosto.

Entre los temas que serán expuestos se incluyen, entre otros: Marco Conceptual sobre el Fenómeno de la Explotación Sexual Comercial de Niños y Adolescentes; Marco Jurídico Nacional, Implicaciones y Sanciones a las Personas Responsables de la Explotación Sexual; y Principales Componentes en la Detención, Atención, Prevención, Investigación y Sanción Establecidos en el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual en Niños y Adolescentes.

Otros temas que abarcará la jornada serán: Las Formas para Detectar a una Víctima de Delito contra la Explotación Sexual Comercial; Atención a Víctimas; y Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Personas Menores en Hoteles.

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) firmó en julio pasado una carta de compromiso con la Comisión Nacional para la Prevención de Los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) del Ministerio Público en la que se establece el compromiso del gremio hotelero de propiciar entres sus asociados el consenso sobre las consecuencias de este delito.

El acuerdo señala que los hoteles miembros de APATEL deben comunicar a sus huéspedes que la explotación sexual en menores de edad es un delito y una grave violación a los derechos humanos de las personas menores edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus