Consejo de Gabinete otorga cortesía de sala a empresarios chiricanos

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
Miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura y de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, del capítulo de Chiriq...

Miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura y de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, del capítulo de Chiriquí, solicitaron una cortesía de sala en el Consejo de Gabinete para explicar el plan de acción que han trazado para reactivar la economía de la provincia.

El denominado “Frente unido por la reactivación económica de Chiriquí” conformado por más de una veintena de gremios chiricanos elaboró una propuesta que busca, en conjunto con el Gobierno, darle un mayor dinamismo a los principales sectores productivos de la provincia.

La propuesta, que está dividida en cuatro mesas de trabajo (agropecuaria, logística, turismo y distrito de Barú) está basada en la situación actual de la región y tomó como guía los ejes contemplados en el Plan de Gobierno.

El plan –presentado por los presidentes de ambos gremios a los miembros del Consejo de Gabinete - propone, además, la construcción de una serie de proyectos, entre los que destacan: Construcción de la plataforma de puertos (Barú-Chiriquí Grande) Ampliación del aeropuerto internacional Enrique Malek, Reactivación del muelle fiscal de Puerto Armuelles y/o Charco Azul, Ensanche a cuatro carriles del tramo de la carretera Panamericana de David-Santiago, Construcción de carretera a cuatro carriles de Chiriquí a Bocas del Toro.

El documento también recoge una serie de iniciativas en el sector turismo, educación y agropecuario que permitirán un mayor impulso económico en la región y brindarán una mayor oportunidad de desarrollo, sostenibilidad y competitividad a los chiricanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus