Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Erasmo Cerrud:"Sigue persecusión contra dirigentes"

Dirigentes sindicalistas acusan al Gobierno de seguir armando persecusión contra ellos.

Dirigentes sindicalistas acusan al Gobierno de seguir armando persecusión contra ellos.

El dirigente sindical del SUNTRACS, Erasmo Cerrud señaló a La Estrella Online que fue víctima de persecuisión, cuando en la ciudad de La Chorrera fue detenido en un retén policial, esposado y amenazado a punta de pistola.

Cerrud aseguro que se trasladaba hacia la provincia de Bocas del Toro, junto a otros miembros de organizaciones populares, sindicales y comunitarias que habían llegado al país a insistir, en la supuesta mesa de diálogo creada por el Gobierno en torno a la Ley 30, sobre la necesidad de que dicha ley sea derogada en su totalidad tal como lo exigió el pueblo bocatoreño.

"Esta detención se suma a otros actos de hostigamientos que se han dado en los últimos tiempos contra diversos compañeros, luchadores populares, que demuestran la violación de los derechos humanos y las garantías fundamentales de los panameños", agregó el sindicalista.

El dirigente indicó que se le mantuvo en el suelo esposado por largo tiempo, luego que la policía recibiera información radial fue liberado.

Por su parte miembros del SUNTRACS, responsabilizan al Presidente Ricardo Martinelli, al Ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y al Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, de cualquier situación que acontezca en contra de la integridad física de estos representantes del gremio sindical.