Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

"Prefiero estar tras las rejas que pagar 4 mil dólares", Gómez

La procuradora separada Ana Matilde Gómez aseguró que prefiere pagar seis meses a 40 días de multa en un recinto carcelario, que pagar 4...

La procuradora separada Ana Matilde Gómez aseguró que prefiere pagar seis meses a 40 días de multa en un recinto carcelario, que pagar 4 mil dólares en la Tesorería Nacional por período de un año."Yo no voy a trabajar para resarcir a un sistema que es injusto", aseveró.

Gómez quien participó vía telefónica en Telemetro Reporta señaló que algunos piensan que ella tiene alguna aspiración política, porque la pena de prisión es menor a la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 4 años, “lo que deja mucho de que deducir”, enfatizó.

“Si yo en precipicio sostengo mi inocencia y le alego, yo no encuentro razón de pagar 4 mil dólares”, señaló. “De nada sirvió desgastar un sistema con todo un evento, si lo único que se habló en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue que si yo había destituido, señores la audiencia se trataba de escucha de teléfonos mas no sobre destituciones”, puntualizó Gómez.

Asimismo consideró que se trata "definitivamente de un fallo político" que, dijo, "le hace un daño tremendo a aquellos funcionarios que están trabajando tan duro dentro del sistema de administración de justicia sin ningún acto de corrupción".

Agregó que su vida continua, “yo no soy tan joven y el resto laboral esta rodeado de jóvenes profesionales con mucho mas títulos que yo, pero estoy segura que mi experiencia la van a valorar, en realidad ”. “Yo sigo llamándome Ana Matilde Gómez solo que me arrebataron el ejercicio de mi cargo pero mi dignidad no se pierde”, añadió.