MICI de Coclé realiza operativos

Actualizado
  • 12/08/2010 02:00
Creado
  • 12/08/2010 02:00
COCLÉ. Para evitar que los permisos de operación en parrilladas, restaurantes y negocios similares no excedan lo estipulado y prolifere ...

COCLÉ. Para evitar que los permisos de operación en parrilladas, restaurantes y negocios similares no excedan lo estipulado y prolifere la venta exagerada de bebidas alcohólicas, funcionarios del MICI en Coclé están realizando visitas sorpresa a estos negocios para inspeccionarlos y aplicar las medidas correctivas necesarias.

Alrededor de 20 puestos que ejercen ilegalmente la actividad —que incluyó minisúper de nacionales y asiáticos, abarroterías y parrilladas— fueron multados sin contemplación, dijo Gustavo Ortega, jefe de la Oficina Regional en esta provincia.

‘Las multas las estamos aplicando con energía, para que sepan respetar la ley’, enfatizó Ortega.

Antón, Río Hato, El Valle, Aguadulce, El Caño, Capellanía y Olá son algunas de las comunidades consideradas susceptibles de estas prácticas, y están siendo visitadas en las giras que, hasta el momento, se realizan los domingos, según detalló el funcionario del Ministerio de Comercio e Industrias.

Estos operativos, que se iniciaron hace dos semanas aproximadamente, contemplan no sólo los sitios más poblados de la provincia de Coclé, sino también las áreas alejadas de las cabeceras distritales porque se pretende ayudar a disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas de campesinos y de esta manera, evitar la violencia doméstica.

Las autoridades del MICI han recibido denuncias de locales comerciales donde se expenden bebidas alcohólicas de forma excesiva y descontrolada, pese a que su principal actividad es definida como ‘venta de comidas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus