Otras amenazas para los visitantes

Actualizado
  • 13/08/2010 02:00
Creado
  • 13/08/2010 02:00
En enero de 2009, dos turistas extranjeros fueron baleados por delincuentes encapuchados que, movilizándose sobre caballos, los intercep...

En enero de 2009, dos turistas extranjeros fueron baleados por delincuentes encapuchados que, movilizándose sobre caballos, los interceptaron a la entrada del hotel Playa Blanca, en Río Hato, distrito de Antón.

El estadounidense Michell Love, de 66 años; y la rusa Olga Shidlovskaya, de 56 años, fueron atendidos en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé desde donde, por la gravedad de sus heridas, fueron trasladados en helicóptero a la ciudad capital.

La Policía de Coclé explicó en aquella ocasión que los atacantes eran dos sujetos de la capital que operan en la provincia y confundieron el vehículo de los turistas con el de una empresa de valores que pretendían asaltar.

Para evitar situaciones similares, en enero pasado se anunciaron los planes para instalar una subestación de Policía y cámaras de vigilancia en la entrada del mencionado hotel.

Asimismo, se explicó que la decisión forma parte de un paquete de medidas de seguridad para proteger al sector turístico en esta importante región.

Con este fin se han estado celebrando reuniones de coordinación entre los propietarios de hoteles de playa y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus