Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

Molinar evaluará propuesta que divide calendario escolar en trimestres

La Asociación de Profesores del Instituto Rubiano organizan en trimestres el calendario escolar, el cual quedará así: desde el mes de ma...

La Asociación de Profesores del Instituto Rubiano organizan en trimestres el calendario escolar, el cual quedará así: desde el mes de marzo, abril y mayo habrá una semana de vacaciones, luego junio, julio y agosto la otra semana de descanso y de septiembre, octubre y noviembre seguirán las clases normales, aprovechando dos semanas más de clases.

Además la propuesta implica la extensión del periodo de clases a 60 minutos por materia, con una jornada escolar matutina de 7:00 a 12:15, y en el caso de la jornada vespertina funcionaría de 12:30 a 5:45 p.m.

Según los docentes Benigno García y Raúl Camargo quienes presentaron las propuestas señalaron en la edición matutina de Telemetro Reporta que el plan tiene como fin evitar la perdida de tiempo entre el cambio de una materia a otra.

Por su parte la ministra de Educación, Lucy Molinar anunció que se realizarán una reunión para revisar la propuesta presentada por la Asociación de Profesores del Instituto Rubiano. Molinar mostró su satisfacción con la propuesta, quien además aseguró que hoy mismo se podría estar tomando una decisión final respecto a la propuesta, que según la titular de educación ya está siendo aplicado en un colegio público.