Bernal califica democracia en Panamá como "fingida y travesti"

Actualizado
  • 14/08/2010 02:00
Creado
  • 14/08/2010 02:00
Miguel Antonio Bernal ex candidato a la Alcaldía de Panamá y catedrático de la Universidad de Panamá (UP), manifestó en el programa “Cue...

Miguel Antonio Bernal ex candidato a la Alcaldía de Panamá y catedrático de la Universidad de Panamá (UP), manifestó en el programa “Cuestionando los Hechos” trasmitido por RPC Radio que la condena de la procuradora separada Ana Matilde Gómez demuestra un alto grado de política en temas jurídicos, donde además la democracia es fingida y “travesti”.

Bernal considera que el caso de Gómez es un ejemplo claro de la violación de los derechos humanos. En Panamá no existe una verdadera seguridad jurídica, lo único que sea demostrado es la ausencia de independencia en el Órgano Judicial, expresó.

Según el jurista era insensato ordenar hacer un expediente contra Gómez si después se descubre que la persona que ordenó dicho expediente viola también las leyes, esta jurisdicción es un “descaro”por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acotó.

Agregó que se realizará una colecta para la fianza de 4 mil balboas con el fin que Ana Matilde Gómez no pague 6 meses en un centro carcelario. Esta solidaridad tiene como mensaje “repudiar” la actuación de la CSJ, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus