La estremecida de otro edificio

Actualizado
  • 14/08/2010 02:00
Creado
  • 14/08/2010 02:00
PANAMÁ. La inseguridad volvió a reinar, el pánico se hizo escuchar y la vida de muchos estuvo en peligro.

PANAMÁ. La inseguridad volvió a reinar, el pánico se hizo escuchar y la vida de muchos estuvo en peligro.

La cosmopolita ciudad de Panamá fue testigo de otra explosión en una de sus sofisticadas torres. Esta vez no se trató de un edificio ‘inteligente’, como el caso anterior en la zona bancaria.

Ahora le tocó el turno al residencial P.H. Metrix Tower, ubicado en la vía Brasil. Allí, 9 personas resultaron con quemaduras ocasionadas por las llamas, unas, y otras, por la inhalación de humo.

Al cierre de esta edición, Alberto Castro y Celeste Martínez, ambos de 19 años, permanecían recluidos en cuidados intensivos de la Sala de Quemados del Hospital Santo Tomás.

Ellos fueron los más afectados. Según informes médicos, sufrieron quemaduras en más del 50% de su cuerpos y obstrucción de las vías respiratorias.

FUGA DE GAS

Eran las 6:30 a.m. Mientras una pertinaz llovizna caía en algunos barrios de la urbe, en el residencial se regaba un olor a gas.

Funcionarios de la empresa Tropigas llegaron al lugar para inspeccionar la alerta dada por los residentes. Sin embargo, el tanque central del edificio no tenía escape.

En ese momento, personal de la torre solicitó apoyo a los trabajadores de Tropigas. Era del apartamento 5 A del quinto piso de donde provenía la fuga del inflamable, la cual causó una explosión a las 10:30 a.m.

Los propietarios del apartamento, otros residentes del quinto piso y dos trabajadores de Tropigas resultaron con quemaduras.

El estallido causó pánico. Entre gritos y llantos, los moradores corrieron despavoridos por las escaleras. Las autoridades calculan que alrededor de 100 personas evacuaron el edificio.

La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos e Ingeniería Municipal hicieron inspecciones para determinar las causas del estallido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus