Pandillas minan a los Scouts

Actualizado
  • 14/08/2010 02:00
Creado
  • 14/08/2010 02:00
PANAMÁ. El auge de la tecnología y la proliferación de pandillas aparentemente han absorbido a la mayoría de la población más joven del ...

PANAMÁ. El auge de la tecnología y la proliferación de pandillas aparentemente han absorbido a la mayoría de la población más joven del país.

A raíz de esto, el movimiento Scouts de Panamá ha emprendido una intensa campaña para aumentar el número de sus miembros, sobre todo en los barrios donde los niños y jóvenes se encuentran en riesgo social.

Jorge Medina es dirigente administrativo de los Scouts de Panamá y contó que ya se encuentran trabajando en barrios como San Felipe, Santa Ana y Curundú, para atraer miembros y formar nuevos líderes comunitarios.

Comenta que la intención es encarrilar a los jóvenes en buenos pasos para que desarrollen destrezas, habilidades y aprendan una estructura de valores que la mayoría de las veces no la adquieren en las escuelas.

La inquietud del movimiento Scouts de Panamá, que lo integran unas 3 mil personas, se dio justo cuando se anunció la XXXV Conferencia Scout Interamericana, del 14 al 19 de este mes.

A nivel mundial existen unos 30 millones de miembros del grupo Scout.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus