"No podemos aceptar que algunos docentes se opongan a todo”, Molinar

Actualizado
  • 18/08/2010 02:00
Creado
  • 18/08/2010 02:00
Tras anuncio del Ministerio de Educación (MEDUCA), sobre el nuevo periodo lectivo para el 2011 que iniciará el 28 de febrero y estará di...

Tras anuncio del Ministerio de Educación (MEDUCA), sobre el nuevo periodo lectivo para el 2011 que iniciará el 28 de febrero y estará dividido en trimestres, ya ha generado reacciones negativas.

Los dirigentes magisteriales se oponen a cambio y algunos señalan que es un error más del MEDUCA, donde se realizan proyectos sin la consulta de los docentes.

Por su parte la titular del MEDUCA Lucy Molinar manifestó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que algunos docentes no aceptan el cambio, “la ciudadanía no puede vivir en un país desfasado en materia educativa, ya era hora que los estudiantes se adapten a las nuevos avances”, expresó.

Molinar le resta importancia a las voces que se oponen a los cambios, porque según ella existen personas que si quieren un futuro educativo para Panamá y eso la llena de mucho alegría y entusiasmo.

La jefa de educación señaló que nada de lo que se realiza en el MEDUCA es improvisado, todo esta organizado y estructurado, “aquí nadie quiere hacerle daño a nadie, en cambio queremos un progreso, pero no podemos aceptar que algunos docentes se opongan a todo”, acotó.

Explicó que con este nuevo sistema, al finalizar cada trimestre habrá una semana de vacaciones, que deberá ser aprovechada por los docentes para la respectiva organización. Añadió que con los trimestres se ganan dos semanas de clases adicionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus