Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Pele police cuidará la salud

La Asamblea Nacional señaló que en el 2011 el pele police servirá para proteger nuestra salud, ya que se usará para verificar el registr...

La Asamblea Nacional señaló que en el 2011 el pele police servirá para proteger nuestra salud, ya que se usará para verificar el registro sanitario de todos los alimentos que ingresen al territorio nacional, ya que en todos los puntos de acceso al país se verificarán los códigos de barra de todos los artículos.

El próximo año el pele police se empleará con un objeto sanitario, ya que los inspectores de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (AUPSA), revisarán cada uno de los productos alimenticios envasados que se utilicen para consumo humano y animal.

Alcidez Jaén, director de la autoridad resaltó la importancia que se le dará a la base de datos que se irá recabando, para facilitar la labor de los funcionarios del Ministerio de Salud y el de Comercio.

"Cada alimento que se introduzca a Panamá debe ser apto para el consumo, es por eso que todos se convertirán en un reto. No deben de tener plagas, ni contaminantes microbiológicos", expresó Jaén.

Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, por esto se mantendrán nexos con la Agencia de Seguridad Alimentaria de los Estados Unidos (FDA) y con la Embajada Norteamericana para tener un mejor control.