Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Alianza Ciudadana pro Justicia seguirá investigando caso de Valentin Palacios

Roberto Bruneau, de Alianza Ciudadana pro Justicia, mostró su preocupación por la alarma que supuestamente montó la fiscalía auxiliar a ...

Roberto Bruneau, de Alianza Ciudadana pro Justicia, mostró su preocupación por la alarma que supuestamente montó la fiscalía auxiliar a la directora de este gremio Magaly Castillo.

Bruneau se cuestionó el porqué la citación de Magaly si según él ella solamente acompañó a presentar un recurso de Hábeas Corpus, por la supuesta desaparición del indígena bocatoreño Valentin Palacios.

"El país lastimosamente va por un mal camino en seguridad ciudadana y en el aspecto de justicia, porque los que deberían proteger los derechos, parecieran tener un interés por intimidar a los que defienden los Derechos Humanos", expresó.

"No vamos a renunciar a nuestro papel de opinar, proponer y de protestar, pacíficamente”, manifestó Bruneau quien dijo que existe una manta misteriosa porque no se tiene claro que pasó con Palacios.

Asimismo comentó en Telemetro Reporta que no se explica porque a Palacios no le permitieron que emitiera declaraciones en privado, si el indígena no estaba bajo el orden de ninguna autoridad competente, lo que se percibió fue estar custodiado por el fiscal.

Según Bruneau la familia de Palacios necesita asesoría legal y de salud en el aspecto emocional, y se ha notado un intimidación que es muy lamentable, por su parte aseguró que la sociedad civil no dejará de actuar.