28 de Nov de 2021

Nacional

Centro de salud de Cativá , tiene sus puertas cerradas

Sola, abandonada y sin uso se encuentran las instalaciones del Centro de Salud del Corregimiento de Cativá, obra que fue construida con ...

Sola, abandonada y sin uso se encuentran las instalaciones del Centro de Salud del Corregimiento de Cativá, obra que fue construida con recursos de la Teletón 2007 y de la Zona Libre de Colón.

“Por querer quedar bien se inauguró este centro de atención médica, el cual no reúne las condiciones mínimas en espacio, equipamiento y personal necesario para atender a la numerosa población de este corregimiento”, dijo el representante Tilio Meneses.

Según el edil el MINSA ha indicado que debido a la pronta construcción de un nuevo hospital en el área cercano a la Policlínica Hugo Spadafora, se ha pensado en convertir estas estructuras en un Centro Integral de Atención de Adolescentes, lo que no es justo y que los 26 mil moradores del corregimiento han exigido por años que se construyera este Centro de Salud.

El Centro de Salud de Cativá fue inaugurado el 29 de junio del año 2009, a un costo de B/ 286, 325. y los organizadores de la Teletón se comprometieron en equiparlo, sin embargo esto no se ha podido hacer ya que las estructuras están abandonadas y no se sabe que se hizo con el dinero para el equipamiento del mismo.