Panamá y Corea coordinan próxima visita presidencial

Actualizado
  • 22/08/2010 02:00
Creado
  • 22/08/2010 02:00
El Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo este viernes una reunión con el embajador de la República de ...

El Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo este viernes una reunión con el embajador de la República de Corea, Doo Jung-soo, en seguimiento de los temas de la agenda bilateral tras la visita a Panamá, en junio pasado, del presidente coreano Lee Myung-bak.

En ese contexto, el Canciller Varela y el Embajador coreano coincidieron sobre la importancia de elevar al más alto nivel las relaciones existentes y aprovecharon la ocasión para discutir aspectos sobre la posible visita oficial del Presidente Ricardo Martinelli Berrocal a Corea en los próximos meses y que tendrá el propósito de intensificar las relaciones políticas, los vínculos económicos y de cooperación.

Asimismo, el Embajador Doo expresó al Canciller Varela su agradecimiento por el apoyo de Panamá a las candidaturas coreanas que se han presentado ante varios organismos internacionales y se refirieron a los avances hacia un Tratado de Doble Tributación entre ambos países, como parte de la Estrategia panameña de Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros cuyo objetivo es fortalecer la plataforma panameña de servicios internacionales y de atracción de capital extranjero.

Panamá y la República de Corea procuran afianzar e impulsar las relaciones bilaterales que datan de hace 47 años, y perfeccionar el ámbito de la cooperación bilateral.

Corea constituye el segundo socio comercial de Panamá en Asia y Panamá el tercer mercado de exportación más importante de Corea en América Latina y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus