Abogado de Torrijos analizará notificación de CSJ sobre caso CEMIS

Actualizado
  • 23/08/2010 02:00
Creado
  • 23/08/2010 02:00
Una asistente del despacho del magistrado de la Corte Suprema Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, fue enviada este lunes para notifi...

Una asistente del despacho del magistrado de la Corte Suprema Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, fue enviada este lunes para notificar al ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, de una citación para rendir declaración indagatoria dentro de las investigación que se sigue por el Caso Centro Multimodal, Industrial y Servicios (CEMIS).

Ana Bouche, asistente del magistrado Moncada Luna, fiscal del caso CEMIS en la CSJ acudió esta mañana a la residencia de Torrijos en Quarry Heights para entregarle la notificación. Sin embargo, la diligencia no pudo completarse ya que el ex mandatario está fuera del país, informó Bouche.

Mientras que uno de los abogados del ex presidente James Bernard señaló en RPC Radio que él fue notificado para la indagatoria de Torrijos, quien aseguró que en cuanto el ex mandatario regrese de su gira cumplirá con sus responsabilidades, siempre y cuando este bajo los parámetros legales.

El defensor indicó que dentro de la citación se esta concurriendo para verificar la información y que consiste la mediada de la CSJ.

El escándalo del caso CEMIS se conoció el 16 de enero de 2002, cuando Carlos Tito Afú –entonces legislador del Partido Revolucionario Democrático– denunció que hubo sobornos en la Asamblea Legislativa a cambio del voto para la aprobación del CEMIS, proyecto que sería desarrollado en la provincia de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus