José Blandón: "Tenemos un presidente que le cuesta entender que se equivocó"

Actualizado
  • 23/08/2010 02:00
Creado
  • 23/08/2010 02:00
Los factores determinantes que dismuyen la popularidad de un gobierno son aquellas acciones que la sociedad civil considera positivas o ...

Los factores determinantes que dismuyen la popularidad de un gobierno son aquellas acciones que la sociedad civil considera positivas o negativas; es por eso, que la gestión pública está en constante monitoreo por la ciudadanía en todas partes del mundo.

El gobierno panameño no se escapa de esta realidad, ya que hoy en la edición matutina de Telemetro Reporta, los analistas políticos José Blandon y Edwin Cabrera revisaron los resultados arrojados por IPSOS en su encuesta Panamá Opina, acerca de la actual popularidad y percepción de los panameños, con respecto a la gestión pública del Presidente y los Ministros de Estado, la cual fue realizada entre el 29 de julio y 2 de agosto del presente año.

En estos momentos fue cuando salió a la palestra el tema de la Ley 30 (Ley Langosta) y las confrontaciones en la Provincia de Changuinola.

En lo que va del año, esta es la tercera encuesta que realiza IPSOS demostrando una tendencia a la caída de un 20%. "Este es un llamado de atención al gobierno, para que revise lo que está haciendo", manifestó el diputado José Blandón.

En la encuesta Panamá Opina, también se observa una caída notable en la percepción positiva de los Ministros de Estado. "Existen 9 ministros de estado que están por debajo del 30% de popularidad", expresó Blandón.

La oposición puede tomar partida de este descenso en la popularidad del Presidente Ricardo Martinelli y de su gabinete. "Cuando comenzó Martinelli su gestión, ni se le veía a la oposición, pero en la actualidad esta comienza a abrirse camino a un año de mandato, más que nada a causa de la inacción del gobierno. Ya se ven fíguras como Laurentino Cortizo, Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera y Milton Henríquez".

"Cuando el índice de percepción del gobierno cae puede llegar a surgir alguna fuerza, ya que tenemos un presidente que le cuesta mucho entender que se equivocó en la toma de decisión con respecto a la Ley Langosta y a los disturbios en Bocas del Toro", resaltó Blandón.

Cabrera detalló que un 72% de la ciudadanía vé las acciones del gobierno de forma negativa y un 12% de forma positiva, con respecto a su reacción en la Ley Langosta y a los acontecimientos en Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus