Lluvias causan estragos en Coclé, Los Santos y Herrera

Actualizado
  • 25/08/2010 02:00
Creado
  • 25/08/2010 02:00
Un total de 93 viviendas y 31 personas se vieron afectados tras las fuertes lluvias en las provincias de Coclé, Los Santos y Herrera, in...

Un total de 93 viviendas y 31 personas se vieron afectados tras las fuertes lluvias en las provincias de Coclé, Los Santos y Herrera, informó esta tarde el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Arturo Alvarado, director general del SINAPROC, indicó que producto del desbordamiento del río La Villa resultaron afectados los sectores de El Balo de Los Santos (cuatro viviendas con nueve personas) y Villa Bonita en el corregimiento de La Villa (cinco viviendas con 18 personas).

Según informes del SINAPROC el agua se introdujo dentro de las viviendas hasta alcanzar dos pies de altura en algunos casos, por lo que hubo pérdida de enseres domésticos.

Edilberto Barría, director provincial del SINAPROC en Herrera, señaló que las lluvias han cesado por el momento, pero se mantiene un “monitoreo constante” en el río La Villa que se ha mantenido dentro de su cauce.

En tanto, en la provincia de Coclé, en el área de Aguadulce y Natá algunos sectores resultaron con afectaciones por obstrucción de alcantarillados, lo que perjudicó a 83 viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus