Roxana Méndez firma convenio de cooperación

Actualizado
  • 25/08/2010 02:00
Creado
  • 25/08/2010 02:00
Con el objetivo de mejorar la condición de los privados de libertad, la Ministra de Gobierno Roxana Méndez, firmó convenios de cooperaci...

Con el objetivo de mejorar la condición de los privados de libertad, la Ministra de Gobierno Roxana Méndez, firmó convenios de cooperación con la Pastoral Penitenciaria, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

El convenio con la Pastoral Penitenciaria, establece que las partes declaran el interés mutuo de brindar apoyo religioso en el desarrollo del programa de asistencia religiosa penitenciaria que implementará acciones tendientes a obtener cambios positivos en la forma de pensar de los internos.

La asistencia religiosa comprende la celebración de misas los domingos y festividades religiosas, visitas a internos por parte de sacerdotes, celebración de cultos y la administración de sacramentos, instrucción y formación religiosa, atención a los que deseen hacer alguna consulta o plantear sus dudas religiosas, entre otros.

Por su parte, la Defensoría de Pueblo, brindará capacitación académica a custodios, así como también a los que vayan integrando.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno, está en la obligación de organizar grupos de 50 personas progresivamente por sesión, así como el transporte y alimentación de los custodios participantes.

En el Tercer convenio, tanto el INAC como el Ministerio de Gobierno, conviene realizar proyectos de índole cultural e interés mutuo tendientes al desarrollo integral de los ciudadanos.

En este sentido, el Instituto facilitará las visitas de sus especialistas en teatro, plástica y lectura con el objetivo de organizar grupos de lectura, pintura y talleres para contribuir a la resocialización de los privados de libertad.

Sobre los convenios la Ministra de Gobierno, Roxana Méndez expresó que con los mismos se refuerza la participación de todos los sectores de la sociedad, para lograr la meta final que es la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus