Ambientalistas refutan a Sinaproc

Actualizado
  • 25/08/2010 02:00
Creado
  • 25/08/2010 02:00
CHIRIQUÍ. De ‘irresponsables’ calificaron ambientalistas chiricanos las declaraciones que Arturo Alvarado, director del Sinaproc, al dec...

CHIRIQUÍ. De ‘irresponsables’ calificaron ambientalistas chiricanos las declaraciones que Arturo Alvarado, director del Sinaproc, al decir que ellos se aprovechan de la miseria de la gente para lograr fondos y financiar sus campañas.

También denunciaron que no se ha avanzado en el ordenamiento territorial aprobado y entregado hace un año al Municipio de Boquete y advierten que el trabajo de prevención debe ser permanente.

Los ambientalistas indicaron que el problema es integral. Explican que las quebraditas han arrastrado gran cantidad de madera porque en la cuencas altas hay personas que trabajan la tierra y dejan mal ubicados los materiales, que son arrastrados cuando hay crecidas.

Ezequiel Miranda, de la Asociación de Ambientalistas de Boquete, dijo que el Gobierno acude ‘corriendo’ cuando hay urgencias e invierten altas sumas para la canalización de la cuenca, sin preguntar la opinión de los boqueteños.

Agrega que, en el reciente caso, las autoridades dejaron que grandes ingenieros hidráulicos hicieran el cálculo y el resultado fue un muro de contención que colapsó en 10 puntos.

‘Jamás nos vamos a alegrar que nuestros vecinos tengan problemas, tal como lo ha señalado el director del Sinaproc’, afirmó Miranda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus