Duplican subsidio para Curundú

Actualizado
  • 27/08/2010 02:00
Creado
  • 27/08/2010 02:00
PANAMÁ. Lo que por años ha funcionado como un asentamiento informal en el 2011 sólo será escombros de casas que en su mayoría estaban de...

PANAMÁ. Lo que por años ha funcionado como un asentamiento informal en el 2011 sólo será escombros de casas que en su mayoría estaban deterioradas, pero que funcionaron como albergues de gente trabajadora.

Josefina tiene 20 años de vivir en Curundú, vende pifá como un sustento para su familia y cuenta que no puede dejar de sentir melancolía por tener que dejar su casa. Lo hará, pero con la esperanza de que su barrio tenga otra cara y así dejar atrás la percepción de mendicidad y delincuencia.

Hasta la fecha, 112 familias del corregimiento de Curundú ya han firmado de manera voluntaria con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) el contrato de reubicación, mientras duren los trabajos.

En total, 1,093 familias deben pasar por este proceso donde el MIVIOT les garantiza una pensión mensual para el arrendamiento de su vivienda provisional.

Cada familia que firmó el contrato recibirá una mensualidad de 150 dólares para pagar el arrendamiento donde haya escogido vivir temporalmente.

También se incluye un avalúo de la casa donde residían, que servirá como un aporte inicial al costo total del nuevo apartamento en Curundú valorado en 15 mil dólares.

Manuel Soriano es el director del Proyecto de Renovación Urbana y explica que en el documento se detalla el número de apartamento y edificio que ocupará la familia cuando haya culminado el proyecto.

El pasado 1 de julio las autoridades colocaron la primera losa de concreto del Proyecto de Renovación Urbana de Curundú que marcó el inicio a la obra. La inversión social del Estado en este proyecto es de 94.3 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus