Décimo Séptimo Aniversario de los "Linces"

Actualizado
  • 02/09/2010 02:00
Creado
  • 02/09/2010 02:00
En un acto sin precedentes, en donde se convocó a todos los grupos que a nivel nacional componen la Policía Motorizada, conocida como Lo...

En un acto sin precedentes, en donde se convocó a todos los grupos que a nivel nacional componen la Policía Motorizada, conocida como Los Linces, se celebró ayer el aniversario número 17 de esta unidad elite de la Policía Nacional.

El acto se llevó a cabo en la sede de Los Linces en San Antonio, en donde se entregaron placas, certificados para viajar a hoteles de playa, bonos de consumo y hasta canastas de comida, para las unidades que diariamente se esfuerzan en este servicio policial para cumplir de manera rápida y oportuna con el llamado de la comunidad.

También fueron otorgadas distinciones a las unidades policiales que han resultado lesionadas en el cumplimiento de su deber, entre los que se mencionan al cabo primero Jairo Torres, quien hace ocho años perdió la pierna derecha al chocar la moto en que viajaba contra un camión de concreto en el sector de Alcalde Díaz, en el momento que perseguía a unos delincuentes.

Igual reconocimiento recibió el cabo segundo Edgar Alberto Castillo, quien el 30 de abril del 2009, sufrió un accidente en la provincia de Chiriquí y quien en estos momentos realiza terapias para poder caminar, luego que logró superar una condición critica de 22 días en estado de coma.

Otro que se recupera de una lesión es Francis Ruiz, él mantiene una triple fractura en su pierna ocasionada por unos delincuentes que colisionaron la moto que conducía, cuando iba a atender un reporte de intercambio de disparos en el sector de Los Andes, Distrito de San Miguelito, en la que estaban involucrados sujeto implicados con las pandillas.

Para el mayor Erick Fruto, encargado de este grupo elite, durante esta administración policial a cargo de Gustavo Pérez De La Ossa, se han ampliado las coberturas de los seguros médicos para estas unidades lesionadas en el cumplimiento de su deber y se tiene programado realizar mejoras a sus residencias y entre otros apoyos encaminados a mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familiares.

Durante el acto de aniversario estuvo presente Rodolfo Moreno, secretario general de la Policía Nacional, quien en representación del directorio policial, destacó el valor que demuestran diariamente estas unidades de Los Linces para cumplir con la misión de dar respuesta inmediata a la comunidad.

También expresó que los logros de los Linces han rebasado las fronteras, ya que esta unidad brinda entrenamientos a policías de otros países como Guatemala, Costa Rica, Honduras y República Dominicana, en donde ayudaron a conformar un grupo parecido en la policía de ese país.

El grupo de los Linces inició operaciones en el año de 1993 con la formación de 35 unidades, ante la ola de robos a entidades bancarias, que se dieron durante esos tiempos, logrando bajar los índices de este tipo de delitos por la prontitud de reacción que mostraba esta unidad elite de la Policía Nacional.

Actualmente Los Linces cuentan con 800 unidades y se programa incrementar su nivel operativo con 300 motos para lograr ampliar su operación en todas las zonas policiales del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus