Disminuye la delincuencia en Panamá

Actualizado
  • 02/09/2010 02:00
Creado
  • 02/09/2010 02:00
En conferencia de prensa realizada en la sede de la Policía Nacional, José Raúl Molino, Ministro de Seguridad Pública sustentó con cifra...

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Policía Nacional, José Raúl Molino, Ministro de Seguridad Pública sustentó con cifras que los estamentos de seguridad han logrado disminuir la delicuencia en nuestro país, ya que hay una lucha constante en contra de la criminalidad y el narcotráfico.

Es por eso que manifestó que "han disminuído los índices y sabemos que queda un gran trabajo por hacer. Para nada significa que estamos satisfechos y que acabamos con el problema de inseguridad nacional".

"Queremos que el país sepa que vamos por buen camino y poco a poco estamos doblando esa curva negativa hacia índices más positivos", resaltó Molino.

Según datos estadísticos proporcionados por las instituciones de seguridad y confirmados por el Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), demuestran que de enero a agosto de 2010, los homicidios han disminuido paulatinamente, ya que al iniciar el año se reportaron 74 y en el mes de agosto 41.

Al igual que gracias al trabajo de los estamentos de seguridad desde julio de 2009 a agosto de 2010, se han incautado 71.2 toneladas de cocaína; 2 toneladas de marihuana; 184 kilos de heroína y tres toneladas de otras drogas.

Molino destacó que por el trabajo armónico entre la sociedad civil y las autoridades, también en la provincia de Colón han disminuído los índices delictivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus