Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Nacional

Implementan granjas

EnAGUAS. En el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se implementarán próximamente dos granjas de producción autosostenibles en lo...

EnAGUAS. En el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se implementarán próximamente dos granjas de producción autosostenibles en los corregimientos de Cerro Plata y Los Valles que serán desarrolladas por el Patronato del Servicio Nacional de Nutrición con el fin de disminuir la pobreza y la desnutrición en las áreas más azotadas del país.

Son cinco granjas de producción en las que, además de la provincia de Veraguas, también se beneficiarán los corregimientos de Guariviara y Namnoni, en la comarca Ngäbe Buglé; y la quinta granja en el corregimiento de Río Indio, en el distrito de Penonomé, todos mediante el apoyo económico de 161 mil 125 dólares otorgados por el Gobierno Nacional y el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Egberto Stanziola, presidente del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición, dijo que las granjas tienen una extensión de entre 3 y 10 hectáreas.