Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Taxistas invaden Policía Nacional

PANAMÁ. Detrás del volante de un taxi que usted aborde puede estar ‘cualquiera’. En este país no hay escuelas para formar taxistas y cad...

PANAMÁ. Detrás del volante de un taxi que usted aborde puede estar ‘cualquiera’. En este país no hay escuelas para formar taxistas y cada vez que alguien pierde el empleo, lo primero que le viene a la mente es manejar un taxi.

Lo anterior no es parte de nuestras elucubraciones ni mucho menos. Se trata de las respuestas de un líder transportista a un cuestionario formulado hace poco sobre la conducta de los ‘profesionales del volante’ de unos 15 mil taxis que circulan en la capital.

Mucho de este comportamiento tiene que ver con las sanciones que aplican la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, para velar por el fiel cumplimiento de la reglamentación vigente.

Lo paradójico en todo este escenario es que un número importante de los llamados a velar por el cumplimiento de estas normas forman parte de este círculo vicioso. Eso se comprobó ayer en la sede de la Policía, en Ancón, donde habían aparcados casi medio centenar de taxis.

‘Esos son los taxis de nuestras unidades. Ellos ruedan (trabajan) luego de cumplir con sus ocho horas. Eso no es ilegal ni viola ningún reglamento’, respondieron en la PN.