Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Acción social en poblaciones del cordón fronterizo con Colombia

PANAMÁ. Más de 2 mil 500 pobladores de comunidades ubicadas en el cordón fronterizo entre Panamá y Colombia son atendidas por un grupo i...

PANAMÁ. Más de 2 mil 500 pobladores de comunidades ubicadas en el cordón fronterizo entre Panamá y Colombia son atendidas por un grupo interdisciplinario compuesto por funcionarios del Ministerio de Salud, de Desarrollo Social, de Educación, de la Presidencia; la Secretaría de Discapacidad, Prodarién, Ministerio de Seguridad, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional Aeronaval.

La gira, que es organizada por el Gabinete de Seguridad Preventiva, brinda asistencia a una población que pasa de los 2 mil 500 habitantes.

Durante la gira, que se extiende desde el lunes 13 hasta mañana, viernes, los residentes en Paya, Púcuro, Boca de Cupe, El Balsal, Boca de Paya, Sobiaquiru y Maturgandí, reciben asistencia médica, odontológica, medicamentos, talla y peso y vacunación.

Agentes del Servicio Nacional de Fronteras apoyan en todas las labores a los funcionarios que se han desplegado al lugar.