Gobierno aumentará custodios en cárceles

Actualizado
  • 16/09/2010 02:00
Creado
  • 16/09/2010 02:00
El reestructurado Ministerio de Gobierno busca aumentar el pie de vigilancia en las cárceles del país para evitar que los detenidos se c...

El reestructurado Ministerio de Gobierno busca aumentar el pie de vigilancia en las cárceles del país para evitar que los detenidos se conviertan en paladines del crimen allá dentro.'

La titular de la cartera, Roxana Méndez, dijo a La Estrella Online que el sistema penitenciario requiere más de 500 custodios para mejorar el sistema.

"Es una necesidad, hay un déficit..", expresa, luego de las estimaciones proporcionadas por los directores de cada centro carcelario panameño.

Méndez explica que el ministerio está tratando de cubrir la mitad de las deficiencias existentes en este año. "Eso está afectando que las personas privadas de libertad puedan salir de las celdas a desarrollar actividades, incluso para trasladarse a audiencias y citas médicas".

Por su parte, el sociólogo Marco Gandásegui no lo ve desde esa perspectiva de la ministra Méndez e indica que el problema es más complicado y debe haber una política integral de resocialización.

Expuso que el problema del sistema penitenciario no lo ven en la resocialización, sino en como mantienen quietos a los detenidos en "latas de sardinas" de cárceles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus