Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Nacional

Nueva Embajadora de los Estados Unidos presenta cartas credenciales

El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli recibió este jueves 16 de septiembre las cartas credenciales de la nueva emb...

El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli recibió este jueves 16 de septiembre las cartas credenciales de la nueva embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Phyllis Marie Powers.

Durante el acto protocolar, que se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia de Panamá, donde también estuvo presente el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, se conversó sobre el interés de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países, además de temas en el ámbito diplomático, cultural y de cooperación.

La Embajadora norteamericana tiene el rango de Ministra Consejera de carrera dentro del Servicio Exterior de los Estados Unidos.

Empezó a laborar en el Departamento de Estado en 1976. Antes de su designación como embajadora en Panamá, Powers fue Directora de la Oficina de Asuntos Provinciales en la Embajada de los Estados Unidos en Baghdad, Irak.

También fue Ministra Consejera en Lima, Perú, además Directora de la Oficina de Asuntos de Narcóticos y como Consejera para Asuntos Administrativos en Bogotá, Colombia. Powers tiene una licenciatura en Biología de la Universidad del Estado de Pennsylvania.