Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Estudiantes herreranos piden derogatoria de Ley 30

Los estudiantes del Colegio José Daniel Crespo, en Herrera, advierten que seguirán luchando contra la Ley 30 denominada "Ley Langosta", ...

Los estudiantes del Colegio José Daniel Crespo, en Herrera, advierten que seguirán luchando contra la Ley 30 denominada "Ley Langosta", pues consideran que es violatoria en los aspectos ambientales, laborales y en materia de derechos humanos. La derogatoria está en las peticiones.

Gilberto Solís, secretario general de la Asociación Federada Danielistas, dijo a La Estrella Online que recogieron firmas con un respaldo del 95% del cuerpo estudiantil, se la entregaron al diputado herrerano Manuel Cohen; sin embargo, aunque le pidieron que se pronunciara, no lo ha hecho.

"Estamos bien informados, hemos analizado la ley y hemos concluido que es una ley perjudicial para los sectores populares", planteó Solís.

Los estudiantes herreranos han manifestando el descontento con la Ley 30 con acciones que van desde volantes, cadena humana con pancartas hasta una jornada de recoleccion de firmas.

Aún la Comisión Especial del Diálogo por la Ley 30 mantiene a los sectores distanciados, mientras se agotan los días sin que haya una solución al problema, luego de la muerte de 2 indígenas en Bocas del Toro y pérdidas en medio de investigaciones.