Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Campaña de donación en la CSS

El próximo domingo 26 de septiembre, desde las 7:00 a.m., se realizará un día familiar denominado "Bosque de Donantes", en la Casa Club ...

El próximo domingo 26 de septiembre, desde las 7:00 a.m., se realizará un día familiar denominado "Bosque de Donantes", en la Casa Club del Parque Omar, como parte de la Campaña de Donación de Órganos que mantiene la Caja de Seguro Social.

Esta actividad que incluye siembra de plantones, orientación sobre estilos de vida saludable y entretenimientos varios ha sido organizada por la Coordinación Nacional de Trasplante de esta institución para crear conciencia sobre la donación, a fin de aumentar la cifra de trasplantados y ayudar a más panameños a mejorar su calidad de vida. Hasta la fecha, 418 panameños han sido beneficiados gracias a este programa.

Alrededor de 36 millones de balboas al año invierte la administración de la CSS en el tratamiento de hemodiálisis en uno mil 500 pacientes y se desea que estas personas puedan optimizar su vida y logren reinsertarse a la sociedad de forma productiva, ya que la mayor parte de los afectados oscilan entre los 20 y 50 años.

Este día familiar será una demostración de agradecimiento a todos los individuos que en algún momento, por amor al prójimo, han donado órgano o tejidos, ya sea de ellos mismos para un pariente que lo requiera o de un familiar fallecido.

Los interesados en recibir mayor información sobre la donación de órganos y/o tejidos, pueden llamar a la Coordinación Nacional de Trasplante de la CSS al teléfono 503-3791 o al telefax 503-3794.