De La Chorrera a deleitar a México

Actualizado
  • 25/09/2010 02:00
Creado
  • 25/09/2010 02:00
El talento de los estudiantes de la banda de música del Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera ha sido reconocido internacionalmen...

El talento de los estudiantes de la banda de música del Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera ha sido reconocido internacionalmente.

Sus 153 músicos, todos estudiantes con altos índices académicos entre 7 y 19 años de edad, han sido invitados a participar de los actos conmemorativos del Bicentenario de los Estados Unidos Mexicanos en el marco del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, héroe de la lucha independentista.

El grupo viaja hoy sábado a representar los colores del país en un evento al que asistirán bandas musicales de alto nivel artístico de Honduras, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos, confirmó el director de la banda de música, Dimas Rodríguez.

Rodríguez narró que cuando recibieron la invitación de las autoridades académica del Centro Educativo Fénix en Cuautla, Morelos, sintió preocupación porque era consciente de la magnitud del recurso económico que se necesitaba para movilizar a la delegación desde La Chorrera a México.

Indicó que padres de familias, estudiantes y profesores del colegio se movilizaron para reunir los fondos que posibilitaran el viaje, enviando cartas a diferentes entidades y a la empresa privada.

Una de esas cartas tuvo respuesta afirmativa, el pasado 2 de junio Rodríguez escribió al Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, solicitándole la tramitación expedita de los pasaportes y de las visas para la delegación.

Una vez aterricen en México la agenda es apretada por lo que el descanso queda en segundo plano.

Los estudiantes tendrán 7 conciertos en 8 días y se presentarán en diferentes plazas y auditorios de la ciudad de Morelos.

El desfile que organiza el Centro Académico Fénix es considerado entre los cinco más importante que se realiza en México para las fiestas patrias. Rodríguez manifestó que viajan con una lista de melodías panameñas y mexicanas que serán parte del repertorio de los estudiantes del Moisés Castillo Ocaña.

Mosaico Panameño, Viva Panamá, Homenaje a la Cumbia Chorrerana, Capricho Típico y Marcha Panamá son parte del repertorio que interpretarán los estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus