Hay colegios que aumentaron los precios en todos los niveles

Actualizado
  • 26/09/2010 02:00
Creado
  • 26/09/2010 02:00
PANAMÁ. Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Asociación de Colegios Particulares Laicos y no Católicos, señala que el aumento es p...

PANAMÁ. Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Asociación de Colegios Particulares Laicos y no Católicos, señala que el aumento es potestad de cada escuela y se dan en función de los costos operativos. Ella, como presidenta del Consejo Directivo del Instituto Cultural, reconoce que el aumento de este colegio será ‘muy conservador y fue informando oportunamente a los padres de familia. El aumento es mínimo porque estamos conscientes de que cualquier alza impacta al padre. Cada colegio toma su decisión por separado’, dice Castrellón.

Una fuente de la Iglesia católica indicó que la religiosa que atiende el tema de los colegios regresa al país a finales del mes en curso.

Por tanto, el sacerdote Vicente Moreno, de la Parroquia de Juan Díaz y delegado del arzobispo para atender los colegios, entiende que solamente tres escuelas les pertenecen. Los demás están bajo responsabilidad de comunidades religiosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus