Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Crisis educativa preocupa

PANAMÁ. La Iglesia también está preocupada por la situación de crisis que se registra en los centros escolares y está convocando a un co...

PANAMÁ. La Iglesia también está preocupada por la situación de crisis que se registra en los centros escolares y está convocando a un congreso a todas las personas que tengan el mismo sentir.

La convocatoria se está haciendo a través del Consejo de Educación de la Conferencia Episcopal Panameña, el cual organiza el VIII Congreso Nacional de Educación Católica del 7 al 10 de octubre.

El acto inaugural será en el auditorio José Dolores Moscote, de la Universidad de Panamá. Las jornadas restantes tendrán lugar en el Paraninfo Universitario.

La secretaria Ejecutiva del Consejo, Dolly Castillo, informó que la actividad está abierta a educadores activos y jubilados, padres de familia, directivos, estudiantes y miembros de la comunidad en general.

Castillo invitó a buscar ‘juntos pistas para afrontar la emergencia educativa producto de un relativismo penetrante y agresivo, que impide una auténtica formación integral en valores y para la vida. Ante esta crisis no podemos quedarnos indiferentes’.

El congreso contará con la participación de expositores de Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá.

Según explicó Castillo, ‘estos eventos educativos ayudan a oxigenar ideas y a sentirnos hermanos en una tarea común’.

Para el Consejo de Educación de la Iglesia ‘las buenas relaciones personales, el ambiente fraterno de trabajo, es lo que permitirá tener verdaderos cambios de actitud para caminar hacia la formación integral de la niñez y de la juventud.

Las inscripciones para el congreso están abiertas en el Departamento de Educación de la Arquidiócesis de Panamá.