Ambientalistas están rabiosos con la ANAM

Actualizado
  • 04/10/2010 02:00
Creado
  • 04/10/2010 02:00
Los grupos ambientalistas están en pie de guerra y tienen en la mira a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Los grupos ambientalistas están en pie de guerra y tienen en la mira a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Hoy, desde las 9 de la mañana hasta entrada la noche se estaban reuniendo un grupo de ambientalistas con el administrador de la entidad, Javier Arias, y su asesora legal, Carmen Urriola Villalaz, pero aunque una Subcomisión tenía que ver los artículos ambientales no hubo consenso en las propuestas.

El administrador Arias se paró de la mesa de conversaciones y se fue, dejando a su asesora, dijo una fuente a la Estrella Online, en el punto referente a la parte de la opción al tomar las "guías de buenas prácticas".

La Red Ambiental por la Democracia, hace minutos, envió un comunicado, responsabilizando a la ANAM si fracasa el diálogo en la parte ambiental.

"Javier Arias, Administrador de la ANAM, y su asesora legal, Carmen Luz Urriola-Villalaz, rechazaron de plano la contrapropuesta de consenso presentada esta mañana por los ambientalistas, con el apoyo de los sindicalistas, indígenas y campesinas de Bocas del Toro", señala el documento.

Los ambientalistas consideran que los estudios de impacto ambiental deben ser obligatorios para la ejecución de proyectos que puedan afectar al ambiente y expresaron que la posición de la ANAM invalida el consenso al que se había logrado llegar hoy sobre los otros dos artículos de la Ley 30 (artículos 31 y 32) que debilitan la normativa ambiental del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus