Saéz Llorens: "no voy a correr riesgos con el aumento a los jubilados"

Actualizado
  • 04/10/2010 02:00
Creado
  • 04/10/2010 02:00
Alto y claro habló el Director General de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz Llorens ante los cuestionamientos del tan sonad...

Alto y claro habló el Director General de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz Llorens ante los cuestionamientos del tan sonado aumento de los 50 balboas, a las jubilaciones de los adultos mayores. "Esta administración no será la que ponga en peligro las finanzas del Seguro Social", reveló Sáez Llorens.

Según los datos proporcionados por Saéz Llorens, si se llega a dar este incremento habrá un déficit total en la institución que se acumulará y superará con creces a los años anteriores. " Las matemáticas no dan, ya que el déficit total será de 104 millones de dólares", exprésó el funcionario.

Como medidas alternas al impedimento de este desembolso económico, la entidad de salud panameña busca mejorar la calidad de vida de los jubilados. "Vamos a crear un sistema de préstamos con menos del 10% de interés, se abrirá un centro de adultos mayores a nivel nacional y se dará apertura a un centro de atención primaria de salud", destacó titular de la Caja de Seguro Social.

La semana pasada el mandatario panameño Ricardo Martinelli se pronunció respecto al tema, a causa de la presión realizada por los jubilados que marcharon hacia la presidencia, el cual afirmó que se les daría dicho aumento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus