Médicos defienden sus plazas en Colón

Actualizado
  • 06/10/2010 02:00
Creado
  • 06/10/2010 02:00
COLÓN. Unos 35 médicos residentes e internos del Hospital Manuel Amador Guerrero (HMAG) se abocaron a un paro de 24 horas prorrogable de...

COLÓN. Unos 35 médicos residentes e internos del Hospital Manuel Amador Guerrero (HMAG) se abocaron a un paro de 24 horas prorrogable desde la mañana de ayer, ya que han recibido información de que este programa de internado y residencia ha sido cancelado en este hospital.

Milena Hoo, médica residente de ginecología y obstetricia de tercer año, informa que están en paro debido a que existe un déficit de médicos internos y residentes en la provincia de Colón. Añade que, por parte de las autoridades docentes a nivel nacional, se les ha dicho que se canceló el programa en el hospital y ellos desean que se les dé el aval para continuar sus programas docentes en esta provincia y no ser trasladados a otras instituciones, señaló la dirigente de los médicos.

La médica residente señala que el HMAG cuenta con 24 médicos internos, y a final de mes solo quedaran con 11, y este hospital, para funcionar de manera óptima y dar una buena atención, debe contar con 35 médicos internos para atender 367 camas.

Agrega que la función del médico interno es de encargarse de los pacientes, extraerles muestras de sangre, hacerles el historial clínico, facilitar y atender a los pacientes durante su estadía en el hospital para que puedan aliviarse de sus dolencias, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus