Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Nacional

El relleno de Monte Esperanza, un peligro para los ciudadanos

Colón! Es un verdadero problema para la comunidad en general. Hoy (ayer), la cantidad de humo fue increíble y se está tratando de sofoc...

Colón!< Es un verdadero problema para la comunidad en general. Hoy (ayer), la cantidad de humo fue increíble y se está tratando de sofocar el incendio. El Gobierno Nacional debe ayudar al municipio en la consecución de un terreno donde instalar un moderno vertedero de basura, señaló el representante de Cristóbal, Francisco Salcedo.

Mientras, la alcaldesa Rosa Vásquez informó que en el hospital hay más de quince niños oriundos de diversos sectores con problemas respiratorios y es una situación que se presenta a diario. Además, los detenidos en Monte Esperanza —que ya viven en condiciones infrahumanas— la pasan peor con la humareda, ya que son los que están más cerca del vertedero, que se incendia espontáneamente.

El relleno sanitario de Monte Esperanza cumplió su vida útil de operaciones y se ha convertido en un atentado contra la salud de los colonenses, por lo que debe ser desactivado de manera inmediata.

Para las autoridades, se trata de un problema que se debe enfrentar de manera conjunta con la comunidad y lejos de actitudes políticas, pues si se desactiva el relleno sin contar con una alternativa, la ciudad de Colón quedaría sin un lugar donde disponer adecuadamente de los desechos y evidentemente se agrava el problema sanitario en el populoso distrito.