05 de Dic de 2022

Nacional

Martinelli prepara cambios a la Constitución

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, deja abierta la ventana para cambios en la Constitución en medio del informe de los a...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, deja abierta la ventana para cambios en la Constitución en medio del informe de los acuerdos de la Comisión Especial de la Mesa del Diálogo por la Ley 30.

Pero el mandatario hizo la salvedad que es a través de recomendaciones que verá la viabilidad. "Yo escucho un clamor popular de que la Constitución hay que mejorarla, y aprovecho la oportunidad de que sigamos construyendo un mejor país que nos hagan la recomendaciones para que podamos ver si es viable o no cambiarla", agregó hoy Martinelli, en la Presidencia de la República.

En una entrevista en la cadena estadounidense CNN, el pasado 22 de septiembre, el gobernante habló que luego de la reforma fiscal viene una "reforma general del Estado".

Los temas que persiguen la administración son la elección de gobernadores por voto popular, el recorte de la veda presidencial, la segunda vuelta electoral, entre otros.