Diputados deben ratificar al administrador de ANATI nombrado

Actualizado
  • 13/10/2010 02:00
Creado
  • 13/10/2010 02:00
La Asamblea Nacional tendrá que ratificar a Alejandro Castillero Pinilla, designado ayer por el Ejecutivo como nuevo administrador gener...

La Asamblea Nacional tendrá que ratificar a Alejandro Castillero Pinilla, designado ayer por el Ejecutivo como nuevo administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

Ayer, mediante el Decreto Ejecutivo No. 671 de 12 de octubre de 2010, publicado en Gaceta Oficial No. 26,640-B, se le nombra en el puesto y se remite su nombramiento al Legislativo.

El documento, firmado por el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Vivienda, Carlos Dubois, comenzará a regir desde la toma de posesión del funcionario, cuyo trabajo será el ordenamiento, fiscalización y principalmente enfrentar el problema de la titulación de derechos posesorios.

La Comisión legislativa de Credenciales, presidida por el panameñista Miguel Fanovich, deberá convocar a los comisionados para ratificar a Castillero Pinilla, quien tendrá un período de 5 años consecuentes con el presidencial.

El pasado 5 de octubre a las 5:53 de tarde y con ausencia de un número considerable de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), los oficialistas aprobaron en tercer y último debate el proyecto 219 que crea la ANATI, suprimiendo funciones de ministerios como Economía y Finanzas, Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario y Reforma Agraria

Durante el debate al documento, los perredistas denunciaron que ANATI reiñe con la Constitución, ya que la nueva entidad toma funciones de ordenamiento territorial que están consagradas en la carta magna para los municipios.

El proyecto, aprobado en primer debate el pasado lunes 27, fue presentado el pasado miércoles 22 de septiembre por el titular de Vivienda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus