Periodistas le protestan a Bonissi y acuerdan cadena humana

Actualizado
  • 13/10/2010 02:00
Creado
  • 13/10/2010 02:00
El aguacero no impidió que gremios periodísticos, abogados defensores de derechos humanos y sectores de la sociedad civil piquetearan ho...

El aguacero no impidió que gremios periodísticos, abogados defensores de derechos humanos y sectores de la sociedad civil piquetearan hoy la sede del Ministerio Público, en Avenida Perú.

"Martinelli escucha, respeta al periodista", "Sin justicia no hay libertad de expresión" eran algunas de las consignas de los periodistas que bajo el agua lluvia, armados con paraguas, elevaban su voz de protesta contra las intenciones del procurador general suplente, Giuseppe Bonissi, que mediante su opinión, pide declarar inconstitucional el artículo 196 que despenaliza parcialmente la calumnia e injuria.

Reconocidos periodistas como Lissette Condasín, Álvaro Alvarado, Siria Miranda, Alexandra Ciniglio, directivos de TVN, estudiantes de periodismo, pedían justicia.

Los grupos acordaron convocar una cadena humana para el próximo miércoles a las 12 mediodía en Calle 50, frente a Mansión Dante.

El pasado jueves, los grupos periodísticos protestaron en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia exigiendo respeto por la libertad de expresión y condenando el fallo sin precedentes contra dos periodistas expedido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, que los sanciona con 1 año de cárcel conmutable y 1 año de inhabilitación del ejercicio del periodismo.

Incluso, ayer se llevó a la Asamblea Nacional el anteproyecto para despenalizar los delitos contra el honor, calumnia e injuria.

En tal sentido, el abogado Guido Rodríguez, presidente del Fórum de Periodistas, advirtió que seguirán las medidas hasta que se les preste atención en cuanto a libertad de expresión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus