MEDUCA defiende recorte de bimestres

Actualizado
  • 14/10/2010 02:00
Creado
  • 14/10/2010 02:00
El director nacional de Educación del MEDUCA, Reymundo Hurtado Lay, salió hoy en defensa del recorte de cuatro a tres bimestres al año e...

El director nacional de Educación del MEDUCA, Reymundo Hurtado Lay, salió hoy en defensa del recorte de cuatro a tres bimestres al año escolar alegando que nada se impuso ni improvió.

El funcionario fue enfático al afirmar que el cambio fue consultado con los padres de familia, docentes, directivos y supervisores.

"Quién se opone a esto lo hace contra la educación y los estudiantes... La implementación de los trimestres es producto de los diálogos, la concertación y todos estos antecedentes en los que han participado los gremios", dijo Lay.

Al ser consultado por La Estrella Online, Mario Almanza, secretario general de la Asociación de Maestros Indepedientes Auténticos (AMIA), explicó que las autoridades del MEDUCA "quieren utilizar el discurso que consultan".

"Ellos no consultan a nadie", agregó el dirigente al tiempo que dejó varias dudas sobre el contenido del Decreto Ejecutivo referente al calendario escolar, reválidas en tiempo de vacaciones, etc.

¿Cómo se va a hacer?, se preguntó Almanza, quien agregó que hay que discutir cómo se harán las cosas con este nuevo decreto, que incluso deroga la norma sobre el inicio del año escolar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus