Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Camiones viajarán de noche

PANAMÁ. La ejecución del Plan Maestro de Reordenamiento vial en Panamá por el Ministerio de Obras Públicas para los próximos dos años su...

PANAMÁ. La ejecución del Plan Maestro de Reordenamiento vial en Panamá por el Ministerio de Obras Públicas para los próximos dos años supondrá tranques mayores en la ciudad capital.

Los usuarios del transporte público llevarán la peor parte, pues tendrán que madrugar más y los transportistas de carga, ajustarse a nuevos horarios.

Dentro de sus estrategias para que la movilización sea menos traumática, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) contempla regular el transporte de carga para que sólo circule en horas de la noche.

Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, adelantó que una de las acciones para mitigar las molestias es ‘lograr un acuerdo con los gremios del transporte de carga para evitar que transiten en horas diurnas’.

Las organizaciones del transporte de carga reaccionaron de inmediato destacando que la medida no es viable y afecta a las empresas y a los que se dedican a esta actividad. ‘Afectará la logística para la carga internacional; es un tema complejo que debe ser consultado y consensuado’, alegó Gilberto Soto, representante del transporte de carga de Colón.

Por su parte, Esteban Rodríguez, de la Canatra, adelantó que convocarán a una reunión con todos los sectores para analizar la posible regulación.

En la Cámara de Comercio e Industrias, informaron que el movimiento de carga por día alcanza más de un millón de dólares y la medida afectaría directamente la economía local.

En el MOP proyectan que los trabajos de los nuevos viaductos y puentes vehiculares culminen en dos años y medio, sin mencionar los trabajos adicionales por la construcción del Metro.