Semana agitada para periodistas panameños

Actualizado
  • 15/10/2010 02:00
Creado
  • 15/10/2010 02:00
El periodista Rafael Antonio Ruíz, de la emisora de RPC Radio, de la Corporación MEDCOM, se convertió ayer en el tercer comunic...

El periodista Rafael Antonio Ruíz, de la emisora de RPC Radio, de la Corporación MEDCOM, se convertió ayer en el tercer comunicador panameño en menos de un mes condenado por la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

Ruíz confirmó a La Estrella Online que este lunes 18 de octubre, a las 10 de la mañana, acudirá junto a su equipo legal, integrado por los abogados Rubén Castrejo y Rogelio René Sánchez, a notificarse del fallo condenatorio en su contra que lo obliga a pagar mil dólares de multa para no ser encarcelado 500 días por una demanda de calumnia, que data de 2005.

Ocurre que cuando era reportero en El Siglo publicó una noticia en la que se señalaba que el jefe de escoltas del ex presidente Martín Torrijos estaba siendo investigado por vinculación con el narcotrafico.

El periodista aprovechó para invitar a todos los periodistas que quieran acompañarlo a la diligencia judicial, que estén a las 10 de la mañana en las escalinatas de la Corte para iniciar la cruzada por la libertad de expresión.

Pero ahí no acaba todo. El Fórum de Periodistas, el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) y el Sindicato de Periodistas de Panamá, y otros grupos de la sociedad civil, invitó a los periodistas y ciudadanos para una cadena humana el miércoles 20 (dos días después de ir a la Corte) para exigir respeto a la profesión.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia se anotó otra demanda contra periodistas, luego que el pasado 24 de septiembre condenara a los periodistas Justino González y Sabrina Bacal, ex directora de Noticias de TVN a 1 año de prisión e igual período de inhabilitación de ejercicio del periodismo, en este caso por calumnia e injuria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus